Regiones

Renunció secretario de Salud de Córdoba, es el tercero que se aparta de ese cargo

Se trata del médico Carlos Sejín, quien duró solo 4 meses en esa cartera departamental.

Renunció secretario de Salud de Córdoba. Foto: @CordobaSalud - referencia Carlos Sejín/Orlando Benítez.

Renunció secretario de Salud de Córdoba. Foto: @CordobaSalud - referencia Carlos Sejín/Orlando Benítez.

El primero en renunciar fue Walter Gómez, muy cercano al mismo mandatario departamental. Decidió dejar la importante cartera en medio de la pandemia para aspirar a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

Gómez, actualmente tiene una investigación disciplinaria abierta por presuntas irregularidades en contratación tras su paso por esa dependencia.

Lea contexto en La W:

Tras su salida, Carlos Vasco, ocupó el cargo en medio de fuertes críticas por desórdenes administrativos que, en su momento se reconocieron abiertamente y lograron afectar el proceso de vacunación anticovid en el departamento.

Luego de superarse estos inconvenientes y otros relacionados con un millonario hospital de campaña que, al parecer, no funcionó como inicialmente se habría proyectado, Vasco deja el cargo después de 8 meses. Actualmente, se desempeña como asesor de la Gobernación de Córdoba; su reemplazo fue Carlos Sejín.

Sejín es un médico que, según fuentes políticas del departamento sería cuota del hoy candidato presidencial por el Partido Conservador, David Barguil y solo duró cuatro meses en la Secretaría de Salud. De acuerdo con lo indicado por él, su renuncia se habría motivado por asuntos personales.

Le puede interesar:

De secretario de Salud, ahora Carlos Sejín pasaría a ser asesor de la Gobernación de Córdoba. "Agradezco a Dios y al señor gobernador la oportunidad y el honor de hacer parte de su equipo de gobierno, a ustedes gerentes y funcionarios de la E.S.E.s del departamento, por su deferencia y apoyo en este periodo. Ha sido un reto personal y profesional que he asumido con gran compromiso y responsabilidad, siempre con la firme convicción de trabajar en aras del mejoramiento continuo de los resultados en salud del departamento de Córdoba”, dijo el médico Sejín.

Hoy, hago entrega del cargo de secretario de Salud departamental, los motivos que me llevan a tomar esta decisión obedecen a razones de índole personal y profesional”, agregó el Sejín.

En calidad de encargo, llega como jefe de esta cartera Heliodoro Kerguelen, quien es un funcionario de planta de la misma Secretaría de Salud de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad