Sigue La WSigue La W

Actualidad

La historia del exnarco que pasó a ser contratista del Estado

Sigue La W conoció que, en 2019, un excondenado y extraditado por narcotráfico tuvo contratos con entidades estatales para proveer con material de intendencia.

Foto de referencia del Ejército. Foto: Colprensa

Foto de referencia del Ejército. Foto: Colprensa

Sigue La W reveló la historia de un excondenado por narcotráfico que llegó a tener contratos con alcaldías. Se trata de Eduardo Eliécer Pineda Arregocés, alias ‘El Nene’, quien en el 2004 fue extraditado a Estados Unidos por llevar heroína a ese país.

La historia de alias ‘El Nene’ comenzó en 2004, cuando la Fiscalía y la Policía anunciaron la captura de una persona que se dijo era la cabecilla de una red de tráfico de heroína.

Eduardo Eliécer Pineda Arregocés, alias ‘El Nene’, tenía incidencia en Barranquilla y fue detenido en el marco de una operación llamada “El Vallenato”.

Para septiembre de 2004 se anunció la extradición a Estados Unidos y entre algunos cargos de los que se le acusaba estaban concierto para importar heroína a Estados Unidos e importación de heroína.

Lea también en La W:

Se supo que estando extraditado tiene derecho a crear empresa porque a pesar de cumplir con una sentencia, no pierde sus derechos civiles. En 2019 se firmaron una serie de contratos a nombre de una empresa suya.

Alias ‘El Nene’, a través de una empresa llamada Comercializadora Perijá, ha firmado contratos con alcaldías de municipios en La Guajira y Cesar.

Uno de los contratos corresponde a dotación de material de intendencia para un batallón del Ejército por $400 millones. En otro de ellos en Maicao, por $130 millones, se ganó el proceso en un concurso.

Por el momento se desconoce si creó su empresa después de pagar su condena para después contratar con la alcaldías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad