Regiones

Polémica por presuntas conversaciones de Laureano Acuña sobre alcalde de Malambo, Atlántico

Las imágenes se dieron a conocer en el mes de junio del pasado año 2021, pero reaparecieron tras ser publicadas por el abogado Miguel Ángel Del Río.

Polémica por presuntas conversaciones de Laureano Acuña sobre alcalde de Malambo, Atlántico. Foto: Colprensa

Polémica por presuntas conversaciones de Laureano Acuña sobre alcalde de Malambo, Atlántico. Foto: Colprensa

Después de que el senador del partido Conservador Laureano Acuña diera a conocer un comunicado a la opinión pública por el audio en el que presuntamente estaría hablando sobre la compra de 70.000 votos en el departamento del Atlántico, mencionando que era una “conversación coloquial” y que tomaría acciones legales contra Miguel Ángel Del Río por difundir el material, el abogado respondió al documento.

A través de su cuenta de Twitter, Del Río mostró las conversaciones en las que Acuña estaría lanzando amenazas contra el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve.

Sobre estos chats, La W conoció que circularon durante el mes de junio del pasado año 2021, y que en su momento, el mandatario municipal manifestó estar preocupado por su seguridad y la de su familia, además de pedir la intervención de las autoridades.

Monsalve también habría mencionado que ese tipo de conversaciones buscaban intimidarlo a él y a su familia, además de bloquear su gestión en la administración.

Lea también

En cuanto a la respuesta a las conversaciones, por parte del senador Laureano Acuña el pasado año, fue que el chat era completamente falso y que habría sido creado para desprestigiarlo como dirigente político.

“En los últimos días, por redes sociales y en ciertos grupos de WhatsApp, ha venido circulando un supuesto chat donde me veo involucrado. Cómo ciudadano y Senador de la República, es mi responsabilidad aclarar que ese chat es totalmente falso y quizás ha sido creado para relacionarme y desprestigiar mi imagen como dirigente político y senador de la República, en torno a la situación de la ESE Hospital María Magdalena del municipio de Malambo, en dónde sólo tienen parte jurídica y administrativamente la administración de turno y los funcionarios de la entidad prestadora de salud”, se lee en el comunicado difundido en 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad