Deportes

Terremoto en la Fórmula 1: Michael Masi dejó de ser su director

Tras la polémica surgida a final de la temporada anterior, la FIA decidió que el australiano no seguirá en el cargo.

Michael Masi. Foto: Getty

Michael Masi. Foto: Getty / Bryn Lennon

Este jueves, Mohammed Ben Sulayem, el nuevo presidente de la FIA, confirmó que Michael Masi deja su cargo de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1. A partir de los test de pretemporada en Barcelona, serán dos personas quienes le sustituyan de manera rotativa: Eduardo Frietas, director de carrera del WEC, y Niels Wittich, ex director de carrera del DTM.

La salida de Masi se da tras la polémica que acompañó la definición del título entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) en el último gran premio del 2021 en Abu Dhabi. En esa oportunidad, el británico se vio afectado por una decisión de Masi que terminó en relanzar la carrera a una vuelta del final donde Verstappen, quien utilizaba neumáticos nuevos, le venció.

Tras esa situación Mercedes optó por apelar el resultado, reclamó que eventualmente retiró con la condición de que la FIA estudiara los eventos del 20 de noviembre del 2021 y tomara decisiones al respecto.

Le puede interesar

Junto a este anuncio, Ben Sulayem añadió que en esta temporada se prohibirán las comunicaciones directas entre los equipos y el director de carrera evitando situaciones como las ya mencionadas, al mismo tiempo que se incluirá un nuevo sistema de control virtual en las competencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad