ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Un año más del mejor: Michael Jordan cumple 59 años

Un año más del mejor: Michael Jordan cumple 59 años

Un año más del mejor: Michael Jordan cumple 59 años

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645134644364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Michael Jordan. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

El 17 de febrero de 1963 nació en Brooklyn, Nueva York uno de los atletas más importantes de todos los tiempos, un hombre que cambió la historia de un deporte: Michael Jeffrey Jordan. Su familia se mudó a Carolina del Norte cuando era solo un niño y allí, en la preparatoria, empezó a mostrar capacidades atléticas impresionantes y jugó Baloncesto, Béisbol y Fútbol Americano, teniendo un gran desempeño en los tres deportes.

Fue en la Universidad cuando Jordan decidió irse por el camino del baloncesto. La Universidad de North Carolina fue su destino y como fue la constante en su carrera, impactó inmediatamente. En 1981 fue novato del año y luego ganó el premio a mejor jugador universitario del año en 1982 y 1983. A partir de sus brillantes actuaciones allí, fue seleccionado por los Chicago Bulls como la tercera elección del draft de la NBA en 1984 y entonces se empezó a escribir la historia del más grande de todos los tiempos. Una historia llena de títulos, reconocimiento y polémicas.

W Radio habló un día con David Falk: su agente, mentor y confidente quien explicó que Jordan es una persona muy humilde y no está interesado en tener exposición pública (Reviva la entrevista aquí.)

Lea aquí:

Durante su carrera Jordan fue el mejor defensa del año en 1988, fue tres veces líder en robos de la liga, 5 veces jugador más valioso de la serie regular, 6 veces campeón de la NBA (6-0 su récord invicto), 6 veces jugador más valioso de las finales, 10 veces dentro del mejor quinteto de la NBA, 9 veces mejor quinteto defensivo de toda la liga, 14 veces consecutivas asistió al juego de estrellas, tres veces jugador más valioso del juego de estrellas además de dos oros olímpicos en Los Ángeles en 1984 y en Barcelona 1992 con la selección de Estados Unidos.

Temido por sus rivales, respetado por sus compañeros y amado por los fanáticos hoy cumple 59 años el más grande de todos los tiempos: Su majestad, Michael Jordan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad