Regiones

1.5 kilómetros de playa serán restaurados ecológicamente en Ciénaga, Magdalena

El proyecto nació de una iniciativa de los residentes costeros.

Playa de Ciénaga/ Alcaldía de Ciénaga

Playa de Ciénaga/ Alcaldía de Ciénaga

Las playas de Ciénaga serán restauradas gracias a un proyecto de plantación de Uva Playa, que consistirá en la distribución de 15.500 plántulas de esta especie a lo largo de los 1.5 kilómetros de zona de amortiguamiento costero con las que cuenta el territorio municipal, en las zonas de mayor afectación de la erosión costera.

Este proyecto ha nacido de una iniciativa en la que han trabajado durante varios años, los habitantes de Barrios, Como Miramar, Nancy Polo, Costa Verde, París entre otros, quienes, con el apoyo de la Alcaldía de Ciénaga, han logrado el apoyo financiero y estratégico de los Ministerios de Medio Ambiente de Colombia y Alemania.

El proyecto consta de cuatro etapas, con un tiempo de ejecución de 13 meses. La primera de estas será la socialización que ya tiene definida fecha de 23 de febrero para los barrios, Costa Verde, Nancy Polo y París; la etapa 2 será la construcción del vivero, para la que se ha destinado un terreno en el que se plantarán las plántulas, que posteriormente serán trasladadas a los sectores críticos.

Le puede interesar: Defensor de Derechos Humanos advierte de presunto secuestro en Palmor de la Sierra

Para esta actividad serán vinculados los moradores de estos barrios costeros; con cerca de 150 empleos que se van a generar para quienes deseen vincularse. Adicional a esto, se dictarán talleres explicativos del manejo de siembra y monitoreo de las plantas.

Esta obra se suma a la construcción de los espolones y garantizarán un dinamismo en la recuperación de playa, entendiendo que no solo se proyectaran las obras duras, sino que irán de la mano de esta amplia recuperación ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad