La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desde joven era el mochilero de los Gerlein: Miguel Ángel del Río sobre Laureano Acuña por presunta compra de votos

En diálogo con La W, Miguel Ángel del Río, abogado de la excongresista Aida Merlano, le respondió al senador Laureano Acuña por el audio revelado sobre la presunta compra de 70.000 votos en el Atlántico en estas elecciones.

Desde que era joven era el mochilero de los Gerlein: Miguel Ángel del Río sobre Laureano Acuña por presunta compra de votos

Desde que era joven era el mochilero de los Gerlein: Miguel Ángel del Río sobre Laureano Acuña por presunta compra de votos

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645193692_640_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El pasado 16 de febrero, el abogado de la excongresista Aida Merlano, Miguel Ángel del Río, a través de su cuenta de Twitter reveló un audio del mes de noviembre de 2021 que comprometería al senador Laureano Acuña, quien milita en el Partido Conservador y es conocido como el ‘Gato Volador’. Además, es miembro del Comité de Ética en el Senado.

El audio publicado por Del Río, de dos minutos y veinte segundos, ocurrió en medio de una sesión del Congreso, cuando Acuña conversaba con Edison Massa, candidato a la Cámara de Representantes por el partido Vamos Juntos. En este, se escucha a ambos congresistas hablar sobre la presunta compra de 70.000 votos en el Atlántico en estas elecciones.

Al respecto, en diálogo con La W, el congresista aseguró que ha sido una víctima de este escándalo y sostuvo que “aquí hay una guerra del abogado Miguel Ángel del Río por tratar de desvirtuar la campaña presidencial de Alejandro Char”.

En cuanto a los chats compartidos por Del Río, en donde habría dicho que “le zamparía dos tiros” al alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, Acuña aseguró que es un montaje.

Le puede interesar

Por su parte, el abogado de la excongresista Aida Merlano, Miguel Ángel del Río en los micrófonos de La W dijo sobre el senador Laureano Acuña que: “ese señor que está hablando es un bandido que no debiera estar de presidente del Comité de Ética, porque ese tipo es el presidente del Comité de Ética del Senado de la República imagínese esa dignidad Julio cuando debiera estar en la cárcel este señor”.

Igualmente, Miguel Ángel del Río relató que Acuña “desde que era joven quizá tan joven como yo lo era en ese momento, porque debemos tener más o menos la misma edad ese señor y yo, era el mochilero de los Gerlein, el famoso mochilero de los Gerlein, mochilero es que llevan una mochila y dentro de la mochila llevan dinero comprando votos en las calles en los barrios populares de Barranquilla, del Atlántico ha sido un bandido toda la vida y no le ha pasado absolutamente nada”, declaró indignado el jurista.

“Mire yo no tengo ninguna pretensión política Senador la Laureano Acuña, usted es un bandido, entregaremos a la Corte, ojalá fueran esos audios que ameritan incluso un debate y una discusión, usted sabe perfectamente lo que dijo son más de 40 donde este señor habla con la gerente del hospital de Malambo de cómo se reparten los puestos del hospital de Malambo con una mujer además corrupta por qué perdieron al alcalde de Malambo, porque con el alcalde de Malambo tuvieron un problema con él, lo perdieron”, enfatizó el abogado de la excongresista Aida Merlano en La W.

Continúo De Río: “(...) sacaron a la gerente del hospital (de Malambo) y después volvieron a ponerla y se repartieron la autocracia hospital que maneja más o menos 14.000 millones de pesos pero así, además con toda la burocracia ese señor (Laureano Acuña) no ha presentado un proyecto de ley en su vida, ese señor es un bandido, ahora bien empieza utilizar el argumento de qué él no hace parte del Clan Char.

“Ese señor (Laureano Acuña) se mueve como una franquicia, él se vende al mejor postor, si los Char le ofrecen un dinero, está con los Char, si los Gerlein le dan un dinero, está con los Gerlein, si los Name le ofrecen un dinero, está con los Name”, dijo Miguel Ángel del Río en los micrófonos de La W y en respuesta al Senador involucrado en la polémica.

Finalmente, señaló: “ese señor (Laureano Acuña) en realidad no ha hecho otra cosa que construir la magia electoral desde joven”. “(...) Hay muchos audios que serán puestos en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia los cuales serán radicados esta semana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad