Regiones

Otro atentado con explosivos se registró en el municipio de Caloto, Cauca

Algunas personas llegaron hasta un centro de atención por aturdimiento causado por la onda expansiva.

Imagen de referencia, los hechos se presentaron cerca del centro poblado del corregimiento de El Palo. Crédito: Alcaldía de Caloto.

Imagen de referencia, los hechos se presentaron cerca del centro poblado del corregimiento de El Palo. Crédito: Alcaldía de Caloto.

Comunidad y defensores de Derechos Humanos informaron que en el corregimiento de El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto, Cauca, delincuentes lanzaron dos explosivos que se detonaron muy cerca del centro poblado.

También denunciaron que se escucharon disparos de fusil.

 

Lea también: Detonación de un explosivo en El Tambo, Cauca, dejó cinco personas heridas

Al respecto, el secretario de Gobierno de Caloto, Cauca, Joaquín Castañeda señaló que los artefactos que estallaron causaron daños estructurales a más de cinco viviendas.

El hecho dejó afectaciones de consideración en las fachadas y la onda explosiva causó aturdimiento en algunos de los habitantes del corregimiento.

“Algunas personas llegaron hasta un centro de atención por aturdimiento causado por la onda expansiva, también un menor de edad impactado psicológicamente que ya está siendo atendido y se adelanta el proceso de restablecimiento de sus derechos”, dijo el funcionario.

 

Le puede interesar: La violencia cobró la vida de otras dos mujeres en el Cauca

En la misma localidad se registró, un ataque con explosivos contra la fuerza pública, al parecer, perpetrado por la estructura delincuencial columna móvil Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc.

Hay temor en la población de Caloto porque este hecho se suma al atentado terrorista con una motocicleta cargada con explosivos que fue activada por las disidencias de las Farc, cerca a la estación de policía de este municipio hace cinco días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad