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Así es el nuevo monoplaza de Mercedes con el que buscarán recuperar el trono de la F1

El 20 de marzo iniciará un nuevo campeonato de Fórmula 1 en Bareín.

Nuevo monoplaza de Mercedes para la temporada 2022 / Foto: Mercedes

Nuevo monoplaza de Mercedes para la temporada 2022 / Foto: Mercedes

El equipo Mercedes-AMG Petronas presentó este viernes el nuevo W13, el bólido con el que tratará de recuperar el título mundial de Fórmula Uno que la pasada temporada el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) le quitó al británico Lewis Hamilton.

Mercedes presenta una nueva pareja de pilotos, ya que junto a Hamilton estará su compatriota George Russell, que ha relevado al finlandés Valtteri Bottas, así como el regreso del color plata y cambios importantes en el chasis y la unidad de potencia para adaptarse a la modificación del reglamento técnico más importante. Según la escudería, el W13 es nuevo en un 98%.

El coche del equipo para 2022 se llamará “Mercedes-AMG F1 W13 E Performance”. Es el decimotercer coche construido por el equipo de trabajo de la escudería desde que regresó a la Fórmula Uno en 2010.

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La etiqueta de tecnología “E Performance” significa la continua y estrecha colaboración entre el equipo y Mercedes-AMG, con la etiqueta que aparece en todos los nuevos coches híbridos de rendimiento de AMG.

Los cambios en el reglamento técnico para 2022, cuya introducción se retrasó un año mientras la Fórmula Uno sufría también la pandemia de la covid-19, “representan un cambio fundamental en las normas de diseño y uno de los mayores cambios reglamentarios que ha visto el deporte”, indica Mercedes.

Mike Elliott, director técnico del equipo dijo “No hemos tenido un cambio tan grande como éste en mi carrera. Creo que hay tres aspectos: en primer lugar, la forma en que se elabora el reglamento es muy diferente, en particular para la aerodinámica, y eso tiene un gran impacto. En segundo lugar, lo que intentan conseguir con la aerodinámica significa que los coches tienen una forma fundamentalmente diferente. En tercer lugar, es la primera vez que se intenta un cambio tan grande con un límite de costes”, apuntó.

El volante del W13 es el único elemento que se mantiene de su predecesor. El resto se ha modificado. “A los ingenieros les encantan los retos y, por tanto, es una oportunidad fantástica para hacer algo nuevo.

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