Deportes

La Selección Colombia femenina empató el primer amistoso con Argentina

El partido de esta fecha FIFA se jugó en la ciudad de Cali y Catalina Usme junto con Mayra Ramírez se encargaron de marcar los dos goles de la Selección Colombia para empatar con Argentina.

Catalina Usme  en Selección Colombia Femenina (Foto: FCFSeleccionCol)

Catalina Usme en Selección Colombia Femenina (Foto: FCFSeleccionCol)

Las selecciones mayores femeninas de fútbol de Colombia y Argentina igualaron este domingo 2-2 en un partido amistoso en el que los técnicos alistan a sus equipos para la Copa América de este año, de la que el país andino es anfitrión.

Por las locales anotaron Catalina Usme (47) y la delantera del español Sporting Huelva, Mayra Ramírez (89), en tanto que las visitantes comenzaron ganando con diana de Ruth Bravo (32) y terminaron empatando con Chaira Singarella (90). Colombia y Argentina se volverán a encontrar el próximo miércoles en la ciudad de Bucaramanga, en otro encuentro amistoso.

Justamente Cali y Bucaramanga serán sede de la Copa América Femenina 2022 que se llevará a cabo del 8 al 30 de julio, la cual otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial de Fútbol femenino a realizarse en 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

Le puede interesar:

En el partido de este domingo, las argentinas se fueron en ventaja a través de la centrocampista Bravo, quien capitalizó el fallo de la defensa colombiana que se hizo un nudo y no pudo controlar un saque de banda.

Esa fue la primera y única llegada que las jugadoras Albicelestes lograron convertir en gol, con el que se fueron al descanso.

Sin embargo, en el estreno del segundo tiempo Colombia logró igualar a través de Catalina Usme, quien marcó su gol 37 con selecciones colombianas.

Al contrario de otros remates esta vez Usme acomodó la pelota en un lugar al que no pudo llegar Vanina Correa, que antes había sacado, cuando menos, tres balones que llevaban el sello de gol.

Para el segundo tiempo tanto el técnico de la selección colombiana, Nelson Abadía, como el de Argentina, Germán Portanova, movieron el banco pero sin lograr inclinar la balanza a su favor.

En Colombia entró Elexa Bahr por Gisela Robledo, Lady Andrade por Lorena Bedoya y Angie Castañeda por Daniela Montoya.

Mientras tanto en Argentina fue al campo Diana Farfán por Lorena Benítez, quien salió lesionada a los 20 minutos del juego, en tanto que Singarella pisó el terreno en el minuto 83 y siete minutos después marcó el empate. Sobre los 90 Maricel Pereyra oxigenó al equipo al ingresar por Mariana Larroquette.

Colombia y Argentina se han enfrentado en once oportunidades con un saldo a favor para las visitantes que han ganado cuatro veces y empatado otras cuatro. Las colombianas salieron ganadoras en dos ocasiones y lograron igualar una vez.

El primer partido que tuvieron fue el 25 de abril de 2003, en el Sudamericano Femenino de ese año. La victoria 3-2 fue para las argentinas en el estadio Monumental de Lima, Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad