Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Pidiendo ‘diezmos’? Audios revelarían irregularidades en contratos para insignias de uniformes del Ejército

De acuerdo con audios revelados en Sigue La W, funcionarios de la Brigada 13 estarían pidiendo el cobro de un 10%.

Foto de referencia del Ejército. Foto: Colprensa

Foto de referencia del Ejército. Foto: Colprensa

Sigue La W reveló audios que demostrarían que el Ejército, específicamente en la Brigada 13, estarían pidiendo “un diezmo”, es decir el cobro del 10% para poder contratar y vender prendas de uso privativo del Ejército con las 302 insignias oficiales.

Supuestamente se basan en un convenio con Codaltec, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa. pero surgen los cuestionamientos sobre quién fijó ese 10% para la venta de las insignias de los uniformes del Ejército.

Ariel Ávila, analista, investigador y candidato al Senado, habló en Sigue La W sobre la situación. Según él, la situación está sustentada en audios y que por cada insignia militar se debía pagar un 10% adicional.

No solo se paga el IVA, sino además el 10%, en total un 29% que se tendría que pagar. En un audio claramente dice una persona de la Brigada 13 que los convenios que se hagan por empresa se excluyan, aplica para los pequeños empresarios y la compra en menudeo”, indicó Ávila.

Lea también en La W:

Se sabe que la situación estaría relacionada con las insignias que llevan los militares en los uniformes, situación que fue criticada por el analista ya que surgen dudas sobre el destino del 10%.

“Lo que uno supone acá es una puerta giratoria en estas empresas. Lo tercero más grave es que se justifica un fondo de ciencia y tecnología para cobrar ese 10% que es lo ilegal, se está utilizando una institución pública para decir que la plata va para allá, cuando no se sabe si va para allá, a todas luces para mi esto es una extorsión”, aseguró Ávila.

Sobre la situación, la Brigada 13 respondió a Sigue La W en un comunicado. En seis puntos se asegura que algunos elementos implican la reproducción de signos que cuentan con la regulación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Finalmente se asegura que los recursos son captados directamente por Codaltec con el fin de financiar nuevos proyectos de ciencia y tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad