Regiones

Tres asesinatos en Santander de Quilichao durante el fin de semana

La administración municipal señaló que los hechos se presentan a pesar de los esfuerzos de la fuerza pública para prevenir los homicidios.

Imagen de referencia, los homicidios se perpetraron con arma de fuego. Crédito: Colprensa.

Imagen de referencia, los homicidios se perpetraron con arma de fuego. Crédito: Colprensa.

No paran los hechos violentos en el norte del Cauca con saldos mortales, este domingo tres personas fueron asesinadas de forma violenta en Santander de Quilichao.

Una de las víctimas fue identificada como Jhon Guerra, quien fue asesinado con disparos de arma de fuego, cuando intentaba ingresar a un establecimiento en la vía San Pedro.

Los otros dos homicidios corresponden al de la pareja sentimental Lizeth Dayana Chaparro Andrade de 21 años y Javier Andrés Sánchez de 25. Ellos fueron asesinados con arma de fuego en el barrio El Arroyo, cerca al acueducto municipal.

 

Lea también: Asesinaron a un patrullero de la Policía en López de Micay, Cauca

"Es un golpe muy duro porque asesinan a tres personas jóvenes en nuestro municipio a pesar de todo los esfuerzos que se realizan junto con la fuerza pública, para hacer acompañamiento y disminuir, no solo el homicidio sino otros delitos que se vienen presentando en la localidad", dijo la alcaldesa de Santander de Quilichao Lucy Amparo Guzmán.

De acuerdo con la mandataria siguen los operativos del Ejército y la Policía en el área rural y urbana del municipio con resultados importantes como  la captura de reconocidos delincuentes y la recuperación de elementos hurtados.

"La problemática de violencia no solo le compete a Santander de Quilichao sino a todo el norte del Cauca. Por eso pedimos que haya una revisión como región del tema de seguridad y que el gobierno departamental con su liderazgo acompañe este ejercicio", agregó la alcaldesa.

 

Le puede interesar: Otro atentado con explosivos se registró en el municipio de Caloto, Cauca

Agregó que particularmente su localidad necesita la implementación de un circuito de cámaras de seguridad, porque el tema de inteligencia de las autoridades, fundamental para la prevención del delito, no alcanza a cubrir el municipio.

Esas adecuaciones ya se trabajan con el Ministerio del Interior.

Mientras tanto, la Sijin y la Sipol se encuentran desarrollando las investigaciones correspondientes para determinar la ocurrencia de los homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad