Regiones

Avanza el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en zona fronteriza con Venezuela

El ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa que se desarrolla en zona fronteriza con Venezuela obedece a una recomendación de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Se confirmó brote de fiebre aftosa en Colombia después de ocho años. Foto: Colprensa

Según Fedegán, en zona fronteriza con Venezuela ya se han vacunado 279.000 ejemplares bovinos y bufalinos. Foto: Colprensa(Thot)

Desde la Federación Colombiana de Ganaderos se informó que el ciclo de vacunación que se inició exclusivamente hace algunos días en zona fronteriza con Venezuela como un proceso de reforzamiento para evitar que la fiebre aftosa ingrese desde el país vecino a territorio nacional, ha permitido que se vacune durante la primera semana del ciclo, el 16,4 % del total de la población menor de 24 meses de las especies bovina y bufalina establecida en esa región.

De acuerdo con el informe, la jornada de inmunización ha dejado vacunado a 279.000 de los 1.7 millones de bovinos y bufalinos menores de 24 meses de edad que hacen parte de la población marco de la zona establecida.

Lea también

Ante el escenario, Deyanira Barrero León, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, dijo “el ciclo contra la fiebre aftosa se realiza por recomendación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la cual consideró de vital importancia reforzar la condición inmunológica de la población bovina y bufalina en esta región del territorio colombiano, para mantener la condición de país libre de fiebre aftosa con vacunación”.

Por su parte, José De Silvestri, gerente técnico de Fedegán y líder de la campaña, manifestó “el resultado dado a conocer es un gran avance pues solo en una semana se ha vacunado el 16,4 % de los bovinos proyectados y el 16,6 % de los predios ganaderos”.

El ciclo de vacunación que empezó el pasado 14 de febrero irá de corrido hasta el próximo 15 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad