Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Banco Itaú mintió en caso Centros Poblados? Informe forense de la Procuraduría cambiaría versión de la entidad financiera

Sigue La W conoció el informe forense de la Procuraduría donde se analizó si las direcciones de correo electrónico donde MinTic enviaba información sobre el contrato de Centros Poblados al banco Itaú eran reales.

Centros Poblados. Foto: Colprensa

Centros Poblados. Foto: Colprensa

Sigue La W conoció el informe forense de la Procuraduría General de la Nación en donde se analizó si las direcciones de correo donde el Ministerio de las TIC le enviaba información sobre el contrato de Centros Poblados al banco Itaú eran reales.

De acuerdo con el informe, se habla de la cuenta de correo electrónico de Luis Antonio Rodríguez, con quien habría un lío por el dominio .co y .com.co. De acuerdo con la Procuraduría, existen y están activos, pero la entidad financiera lo negó.

Más información

Por eso, en el informe se pide verificar si la cuenta de Rodríguez existe o existió, averiguar si de la cuenta se enviaron y recibieron correos y la dirección IP a la que corresponde.

El objetivo de la Procuraduría es saber si el banco está implicado o no en la expedición de la póliza falsa, ya que desde Itaú se ha negado la situación.

Lo que se espera es determinar si los dominios .co y .com.co estarían vigentes y pertenecen al Banco Itaú, pues no se sabe si ese correo se utilizó para trabajar en complicidad con Centros Poblados y hacer una póliza, tema que deben seguir investigando las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad