Regiones

Córdoba: tensión entre mandatarios en redes y ola de sangre en las calles

En menos de dos meses, Córdoba registra 80 asesinatos. Dos nuevos homicidios se registraron en la ciudad de Montería.

Córdoba: tensión entre mandatarios en redes y ola de sangre en las calles. Foto: cortesía.

Córdoba: tensión entre mandatarios en redes y ola de sangre en las calles. Foto: cortesía.

Mientras el departamento de Córdoba sigue contando muertos, el gobernador Orlando Benítez y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dejan ver sus diferencias a través de la red social Twitter.

El primero en enviar un mensaje fue el gobernador Benítez, al precisar este 21 de febrero que “me preocupa la seguridad y el orden público de nuestra capital. El pueblo reclama paz, tranquilidad y seguridad. Si bien y es cierto que la máxima autoridad de policía en Montería es el Alcalde, estoy dispuesto a brindar todo el apoyo que la administración municipal y la Policía Metropolitana requieran”, dijo el mandatario departamental.

Minutos más tarde, el alcalde de Montería, por el mismo medio respondió, “señor gobernador, importante ofrecimiento que hace a la Policía Metropolitana y, dadas las cifras del departamento, le pedimos aumentar acciones de seguridad en Córdoba que impactan en Montería. Fortalecer controles en corredores de movilidad, rutas de organizaciones criminales”.

Lea contexto en La W:

Lo que ocurre en el país y en el sur de Córdoba no es ajeno a la capital. Los bandidos no respetan fronteras. En Cereté, los hechos de homicidio este año han aumentado 267%, en Ciénaga de Oro y Chinú 100% y en Montería 58%. En Córdoba, el incremento es del 67%”, agregó el mandatario municipal.

Mientras ambos mandatarios se cuestionaban, en Montería se conocían dos homicidios más, sumándose a los casos recientes registrados en la zona rural de la capital cordobesa y dos más distribuidos en San Carlos y Los Córdobas.

Sobre los nuevos crímenes, en una de las víctimas dejaron un intimidante cartel, “limpieza social de sapos, fleteros, 'rompevidrios' y todo aquel que ande haciendo daño a la población civil”. Sobre dicho cartel, aparece al final la sigla A.G.C. que en el departamento se conoce como Autodefensas Gaitanistas de Colombia. El caso se registró en el barrio La Candelaria, sur de la ciudad de Montería, la identidad del hombre asesinado aún es desconocida.

El otro hecho, se presentó en horas de la noche de este mismo 21 de febrero, en la margen izquierda de Montería. Con estos dos casos, Córdoba llega los 80 asesinatos en lo que va corrido del año.

Cabe recordar que, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las autoridades de Córdoba por la ola de criminalidad que enfrenta el territorio y las exhortó para que tomen acciones contundentes que permitan preservar la vida. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad