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“En sedes de Corferias, de la 98 y de la 55 se expedirán los pasaportes en Bogotá”: canciller

En La W, la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez reiteró a los ciudadanos la importancia de cumplir las citas para solicitar el pasaporte y reclamar el documento una vez sea expedido.

Sedes de Corferias, de la 98 y la 55 seguirán expidiendo pasaportes en Bogotá: canciller

Sedes de Corferias, de la 98 y la 55 seguirán expidiendo pasaportes en Bogotá: canciller

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Sedes de Corferias, de la 98 y la 55 seguirán expidiendo pasaportes en Bogotá: canciller

Bogotá

En medio de las dificultades que han reportado los bogotanos en medio del proceso para la expedición de sus pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el pasado 21 de febrero la habilitación una nueva sede en el complejo ferial de Corferias, que sustituirá al punto de atención de la sede Centro.

Según la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, consideraron a Corferias como un gran aliado, pues ofrece una infraestructura ideal para el tipo de actividad que tiene la Cancillería: “Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”.

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De esta manera, las sedes habilitadas en Bogotá para expedición y retiro de pasaportes ahora son las ubicadas en Corferias, Calle 98 y Calle 53. En este sentido, las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la Sede Centro de la Cancillería ahora deben retirar su documento en la nueva oficina.

En diálogo con La W, la canciller reiteró a los ciudadanos la importancia de cumplir las citas asignadas para solicitar el pasaporte y reclamar el documento una vez sea expedido.

“Teníamos 700.000 pasaportes represados del año del confinamiento y, adicional a eso, vinieron todas las solicitudes nuevas del año pasado, que fueron cerca de un millón. Cuando yo llegué a la Cancillería, se estaban expidiendo cerca de 70.000 pasaportes mensuales y en menos de tres meses llegamos a 120.000 (…) teníamos una sobredemanda, por un lado, y una desatención de las citas por otro”, expuso la vicepresidenta sobre los inconvenientes registrados en su momento y que, según asegura, ya fueron superados.

Cabe señalar que las citas para el agendamiento de pasaportes seguirán gestionándose a través de la página web de la Cancillería.

Así, además de duplicar la capacidad de atención a cerca de 1.200 personas diarias, en Corferias será posible disponer de sitios de espera, sucursal bancaria para trámites en efectivo y de un punto independiente de entrega de pasaportes.

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