Corferias, nuevo punto para sacar el pasaporte en Bogotá

Son 21 módulos nuevos de atención para agilizar la expedición del documento.

Corferias será el nuevo punto para sacar el pasaporte en Bogotá. Foto: Cancillería

Corferias será el nuevo punto para sacar el pasaporte en Bogotá. Foto: Cancillería

Bogotá

Tras las complicaciones que se presentaron en la expedición del pasaporte en Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó una nueva sede en el complejo ferial de Corferias, sustituyendo el punto de atención de la sede Centro.

“Vimos en Corferias a un gran aliado, pues ofrece una infraestructura ideal para el tipo de actividad que tiene la Cancillería. Son instalaciones que permiten un espacio suficiente, un montaje ágil y de calidad, y condiciones para poder atender a los ciudadanos de manera más cómoda y efectiva”, dijo la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Lea también

Las citas para el agendamiento de pasaportes seguirán gestionándose a través de la página web de la Cancillería. Ahora las sedes habilitadas en Bogotá para expedición y retiro de pasaportes son las ubicadas en Corferias, la Calle 98 y la Calle 53. En este sentido, las personas que antes gestionaron sus pasaportes en la Sede Centro de la Cancillería, deben retirarlo en la nueva oficina.

Además de duplicar la capacidad de atención a cerca de 1.200 personas diarias, en Corferias será posible disponer de sitios de espera, sucursal bancaria para trámites en efectivo y de un punto independiente de entrega de pasaportes.

“Desde la Cancillería estamos activos en la búsqueda de alternativas que hagan de nuestros procesos los más eficientes y amables. La instalación de Corferias, como todo proceso que demanda buscar un servicio y satisfacer una necesidad en el Estado, implicó la búsqueda de las mejores condiciones para los ciudadanos que requieren la expedición de su pasaporte”, dijo la alta funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad