Denuncian presunto caso de abuso contra una menor en colegio privado de Bogotá

A través de un comunicado, el Colegio Colsubsidio señaló que ya se investigan los hechos.

Denuncian presunto caso de abuso contra menor en colegio privado de Bogotá. Foto: Getty Images

Denuncian presunto caso de abuso contra menor en colegio privado de Bogotá. Foto: Getty Images / RAFAEL BEN ARI

Bogotá

A través de redes sociales se conoció una denuncia sobre un presunto caso de abuso sexual al interior de un colegio privado en Bogotá. Los hechos involucran a una mejor de edad que cursa tercer grado de primaria.

“En el Colegio Colsubsidio Ciudadela un profesor manoseó a una niña de tercero de primaria, y el colegio manejando todo por debajo de cuerdas para cuidar al profesor y su buen nombre. Le tocó salir a la mamá de la niña y contar para proteger a los otros compañeros”, señala la denuncia que se hizo viral a través de twitter.

Además, se dio a conocer que “una niña de aproximadamente 9 años ya tiene que pasar por procesos revictimizantes en donde le hacen creer que lo que pasó no es grave o que se lo imaginó. Y todos los que estudiamos ahí sabemos que es el tipo de respuesta que tiene la institución ante estas situaciones.”

Lea también

Sobre estos hechos, en diálogo con W Radio, la madre de la menor agregó: “hay que creer lo que dice la niña, el colegio está en la obligación de creer en ella. El colegio cómo se manifestó en el acta, actuó activando la ruta de atención, pero el docente desafortunadamente no fue sorprendido en flagrancia.”

“Estamos muy afectados porque no es un tema fácil, no es algo que uno asimile de primeras, mi mayor prioridad es proteger a mi hija y luchar para que todas las entidades del Estado hagan su trabajo con eficiencia, el colegio manifestó y ayudó en todo momento, pero no han podido agarrarlo. Ojalá pague por lo que hizo este personaje y sea capturado.”

Ante estas denuncias, el Colegio Colsubsidio respondió a través de un comunicado, señalando que es garante de la protección integral de los estudiantes y de la comunidad educativa y agregaron que desde el pasado jueves se activaron todos los protocolos y rutas de acceso para estos hechos.

“El colegio manifiesta que, ante cualquier caso de presunta vulneración de derechos de nuestros estudiantes, está presto a colaborar con las autoridades competentes siempre siguiendo los procesos y protocolos establecidos en la ley, el Colegio Colsubsidio Ciudadela garantiza a todos sus estudiantes su protección y seguridad velando por la integridad y derechos”.

También agregó la institución que “el colegio, manteniendo el compromiso con la comunidad educativa y los padres de familia, invita a los padres de familia del grado tercero, interesados en conocer del tema de manera directa a una reunión en el colegio con el objetivo de despejar las dudas frente al manejo y las medidas adoptadas ante la situación que hoy es motivo de investigación.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad