Metro de Bogotá: por la calle 72 inicia cierre por un año

El cierre durará un año para construir el deprimido que hace parte de la obra.

Claudia López. Foto: Colprensa.

Claudia López. Foto: Colprensa. / Camila Díaz

Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá señaló que con el fin de facilitar las actividades de construcción de la primera Línea del Metro en la capital del país, se autorizó el cierre total de la calzada norte y cierre del separador central de la avenida calle 72 entre la avenida carrera 15 y carrera 13.

Estas actividades de obra se ejecutarán a partir de las 10:00 de la noche de este 21 de febrero de 2022, y se extenderán por un periodo aproximado de un año.

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

  • Los usuarios que circulen en sentido oriente - occidente por la avenida calle 72, podrán continuar en contraflujo por los dos carriles que se habilitarán en la calzada sur.
  • Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente por la avenida calle 72, podrán continuar por los dos carriles que quedarán habilitados en de la calzada sur.
  • Los usuarios que circulen en sentido norte- sur por la carrera 13, podrán continuar por la carrera 13 al sur y tomar la avenida calle 72 al occidente, por los dos carriles habilitados en contraflujo.
  • Entre tanto, para quienes transitan por la zona podrán tomar las siguientes vías alternas.
  • • Los usuarios que circulen en sentido occidente - oriente por la avenida calle 72 podrán tomar la carrera 19 al sur - calle 69 al oriente - av. carrera 9 al norte, en donde podrán empalmar con su recorrido habitual.

Le puede interesar

Además, quienes circulen en sentido norte – sur por la avenida carrera 24 y deseen tomar la avenida calle 72 al oriente, podrán tomar la calle 74 oriente.

Por su parte, los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la avenida Caracas y deseen tomar la avenida calle 72 al oriente, podrán tomar la calle 69 al oriente - avenida carrera 9 al norte, en donde empalmarán con su recorrido habitual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad