Revocatoria de Daniel Quintero: denuncian obstrucción del proceso en oficina del CNE

Desde el Centro Democrático le solicitaron a la Procuraduría iniciar una vigilancia especial a funcionarios encargados de certificar las cuentas.

Revocatoria de Daniel Quintero: denuncian obstrucción del proceso en oficina del CNE

Revocatoria de Daniel Quintero: denuncian obstrucción del proceso en oficina del CNE

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1645542079_382_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto: Colprensa.

Bogotá

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el Consejo Nacional Electoral (CNE) por cuenta de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Nos cuentan que el magistrado encargado, César Augusto Abreo, quien fue nominado por el Partido Liberal, aún no ha presentado la ponencia que certifica las cuentas de la recolección de firmas.

Incluso, nos confirman que antes de este paso los magistrados deben someter a votación una acción de nulidad de todo el proceso, una petición para archivarlo, sin embargo supimos que se propondrá negarla.

Mientras tanto, varios promotores de la revocatoria, entre ellos Andrés Rodríguez, tienen entre ojos a una funcionaria: a Zamira Gómez, quien es asesora del Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral. Según el vocero, Zamira Gómez se había comprometido a llevar a la Sala Plena el informe final de cuentas, que supuestamente estaba listo desde hace 20 días, para que fuera aprobado por los magistrados.

Le puede interesar

Pero esto no ocurrió. Incluso, el abogado antioqueño y militante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, presentó una acción de vigilancia administrativa para que la Procuraduría Delegada para la función pública revise qué es lo que está pasando en esa oficina donde, según él, ya se han engavetado varias revocatorias.

En caso de que se certifique que hay una obstrucción del procedimiento para revocar el mandato del alcalde de Medellín, y no propiamente por parte de los magistrados, no descartó presentar una queja disciplinaria.

La W buscó a la funcionaria pero aún no ha contestado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad