Actualidad

“Bienvenido a la tierra de Gustavo Petro”: Increpan a Álvaro Uribe en Zipaquirá

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se encontraba acompañando a una caravana política de Miguel Uribe cuando fue increpado por detractores en Zipaquirá.

El ambiente político en Colombia está muy agitado en esta época electoral y se presentan diferentes actos que quedan documentados en las redes sociales; esta vez el protagonista fue el expresidente del país Álvaro Uribe Vélez, quien ha estado apoyando a los diferentes candidatos al Congreso en sus campañas políticas.

La campaña del candidato al Senado Miguel Uribe realizó un recorrido por Zipaquirá que estuvo acompañada por el también exsenador Álvaro Uribe cuando lo increparon unos detractores a su gobierno y le gritaron “bienvenido a la tierra de Gustavo Petro”.

Más información

El hecho quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales y como se puede observar en las imágenes, los detractores a Uribe le comenzaron a gritar que en Zipaquirá no aceptaban al Centro Democrático y que apoyaban al líder de la Colombia Humana.

Posteriormente, la persona que subió el video denunció abuso policial luego de increpar al expresidente, porque, según él, cuando abordaba un taxi para irse del lugar, lo detuvieron unos uniformados para requisarlo y después, un presunto policía de civil le arrebató el celular con el que estaba grabando.

Uribe no se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido y el video ya acumula más de 70.000 reproducciones, cerca de 5.000 likes y casi 3.000 compartidos; además hay más de 300 comentarios.