Tendencias

La creatividad e innovación de los docentes en pandemia fue premiada por BBVA

Experiencias significativas de lectura y escritura desarrolladas en pandemia y propuestas innovadoras en lectura y escritura para la alternancia, fueron las categorías premiadas

Docentes premiados por BBVA / Colprensa

Docentes premiados por BBVA / Colprensa

Como es habitual, BBVA realizó una nueva edición del Premio Nacional al Docente, que fueron entregados a profesionales en departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Bolívar, Guajira, Huila y Valle del Cauca. Dicha versión se enfocó en reconocer las iniciativas desarrolladas por los docentes para incentivar lectura y escritura durante la primera fase de la pandemia y el periodo de alternancia.

A esta convocatoria, asistieron más de 840 docentes de 24 departamentos de Colombia, dejando en evidencia cómo la pandemia estimuló a los maestros para diseñar estrategias e iniciativas que les ayudarán a sus alumnos a ampliar sus aprendizajes,.

Esta versión del Premio contó con dos categorías: Experiencias Significativas de Lectura y Escritura desarrolladas en pandemia y Propuestas innovadoras en lectura y escritura para la alternancia.

Le puede interesar:

Estos fueron los ganadores ganadores:

Categoría Experiencias Significativas de Lectura y Escritura desarrolladas en pandemia: Ganador, el docente William Fernando González, de la IE Chiloé en Soacha, Cundinamarca, con su iniciativa “Crítica, filosofía en la escuela”, una invitación que hizo a sus alumnos para que desde sus casas se interesaran en escribir ensayos, columnas de opinión y a hacer entrevistas con las que crearon una página web.

El segundo lugar fue para la maestra Aura Violeta Guevara, del INEM Jorge Isaacs de Cali con “Sueño rodante, el bus de las mil y una historias”. Mientras que el tercer puesto lo ocupó el profesor Juan Carlos Epinayu de Riohacha, Guajira, quien durante la pandemia impulsó el programa “El rincón de los saberes”.

Categoría Propuestas Innovadoras de Lectura y Escritura para la Alternancia: Yufrank Vargas fue el ganador, de la Institución Educativa Nacionalizada Pablo VI de Cubará, Boyacá, con un proyecto denominado “Los aromas de la escritura creativa”, en el que busca combinar los recuerdos olfativos con el proceso de creación literaria entre sus estudiantes.

Yovani Delgado, de Pitalito, Huila y profesor de la Institución Educativa Pachakuti, logró el segundo lugar. El tercer puesto lo obtuvo Álvaro Sánchez, de la Institución Educativa Julio Cesar Turbay, de Soacha, Cundinamarca.

Los docentes Ana Cecilia Vidal, de Arroyo de Piedra, Bolívar y John Efraín Sánchez, del Liceo Santa Librada, de Neiva fueron reconocidos porque sus estrategias “Helprofe” y “Tradición oral, narrando territorios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad