Actualidad

Así funcionará la eliminación del tapabocas en espacios abiertos a partir de este miércoles

Solo las regiones que superan el 70% de vacunación en esquemas completos podrán quitar la medida de tapabocas obligatorio.

Imagen de referencia de tapabocas

Imagen de referencia de tapabocas / Cavan Images

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que luego de varias reuniones el Comité Asesor del Ministerio tomó esta importante decisión de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos debido al comportamiento de pandemia en el país y el porcentaje de vacunación.

Vea aquí

¿Qué regiones pueden eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos?

A partir de este miércoles 23 de febrero, aquellos municipios que superen el 70% de la vacunación contra el COVID-19 con esquemas completos podrían eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos.

Vea aquí

Por ejemplo, aplica para las principales ciudades del país que tienen un alto porcentaje de vacunación: Barranquilla (84,8%), Bucaramanga (77%), Medellín (74%), Bogotá (72,4%), Cartagena (71,3%) y Tunja (81,1%).

Sin embargo, Cali (64,3%) no ha alcanzado el 70% de vacunación en esquemas completos, por lo que aún no podrá quitar los tapabocas.

En total son 451 municipios que cumplen este porcentaje, entre ellos Yacuanquer en Nariño, El Cocuy en Boyacá, Salento en Quindio, Suárez en Tolima, Páramo en Santander y Envigado en Antioquia.

Municipios con alto porcentaje de vacunación

Cabe resaltar que el tapabocas se debe seguir usando en el transporte público.

El ministro Ruíz aclaró que el tapabocas se debe seguir usando en el transporte público “porque ahí hay una cercanía y aglomeración y, en general, no hay las condiciones de ventilación”.

Asimismo, advierte que el uso del tapabocas “es una medida que, desafortunadamente puede volver, pero todo dependerá de la progresión epidemiológica del COVID-19″.

En este link podrá consultar si su región ya alcanzó este porcentaje de vacunación: https://docs.google.com/spreadsheets/d/10bTJruROf3cIUoaqR3o2PiOZLqiD1NvV/htmlview?pru=AAABf0wPKPY*K8rYafFHOA9v2rby647f7Q#

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad