Norte de Santander incomunicado en materia vial por acciones del ELN
La vía Cúcuta- Pamplona se encuentra cerrada y está suspendida la movilidad hacia el Catatumbo.
Norte de Santander incomunicado en materia vial por acciones del ELN- Cortesía
Producto del paro armado anunciado por el ELN desde el 23 al 26 de febrero, el departamento de Norte de Santander se encuentra incomunicado vía terrestre, por artefactos explosivos y vehículos atravesados en las vías que han impedido la movilidad.
El primer hecho se registra con cierre total en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona por un artefacto explosivo ubicado en el km 91 + 650 sector Villa María, que ha impedido la movilidad hacia la ciudad mitrada.
Asimismo, en el en la vía que comunica al municipio de Sardinata, fue ubicado una volqueta con una bandera del ELN, la movilidad también está suspendida hacia los municipios que integran la subregión del Catatumbo.
Las empresas de transporte han señalado que, por condiciones de orden público e inseguridad, han suspendido los despachos hacia los municipios del Catatumbo y la capital de norte de Santander.
Varios municipios de Norte de Santander, amanecieron con viviendas pintadas con grafitis del ELN y pasacalles en las vías.
En esta región hace presencia el frente Efraín Pabón Pabón, el frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar y el frente Juan Fernando porras del ELN.