Actualidad

Paro Eln: Empresas de gases medicinales reportan contratiempos para transporte de oxígeno por bloqueos

Los empresarios hacen un llamado a que se permita el paso seguro de los vehículos que transportan este gas medicinal, pues los principales afectados son los pacientes.

Paro Eln: Empresas de gases medicinales reportan contratiempos para transporte de oxígeno por bloqueos

Hay dificultades en el transporte de oxígeno en algunas vías del país por los bloqueos en carreteras en el Cauca, Norte de Santander y Cesar que está impactando en el abastecimiento de los gases medicinales y de los gases industriales, esenciales para la producción de alimentos, bebidas y fabricación de diversos productos.

Ante esto, la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), aseguró que tuvieron que reprogramar temporalmente las rutas de suministro de oxígeno a instituciones de salud y pacientes domiciliarios ubicados en dichas regiones.

“El oxígeno es un medicamento vital, requerido por clínicas, hospitales y personas que reciben tratamiento en casa. Su transporte oportuno es crítico en estos momentos en que las afecciones por COVID-19 continúan vigentes, entre otras necesidades de tipo médico”, sentenció Ingrid Marcela Reyes, directora ejecutiva de la Cámara de Gases Industriales.

Además, hacen un llamado a que se permita el paso seguro de los vehículos que transportan este gas medicinal por las vías del país, pues los principales afectados son las IPS y pacientes que requieren oxígeno para sobrevivir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad