Regiones

Son cabecillas del ELN de Cuba y Venezuela que dan órdenes: Molano tras paro armado

En resumen del primer día del paro armado en Colombia, se registraron 10 afectaciones en tres departamentos.

Ministro de defensa / Ministerio de defensa

Ministro de defensa / Ministerio de defensa

Diego Molano, ministro de defensa está en Barrancabermeja,  y desde Santander se refirió al paro armado en Colombia, primero que todo, rechazó la afectación en la vida de la canina Jelly, que murió en ataque tras artefacto explosivo en norte de Santander.

Molano dijo que los protagonistas de estos estos actos terroristas son cabecillas del Eln que desde Cuba y Venezuela, dan ordenes con fin de afectar las elecciones y la libre movilidad en Colombia.

Agregó que estas afectaciones de orden público se originan para que abran posibilidades de conversaciones de paz, o para que candidatos pidan perdón. 

Puede leer:  "Había una caja en la vía, bajaron a quitarla": Invías tras artefacto explosivo

El reporte oficial que entregó el Ministro del primer día del paro armado es de 10 afectaciones en tres departamentos, Norte de Santander, Santander y Cauca.

Dentro de los afectados  o heridos son ocho colombianos, seis de ellos trabajadores de limpieza en vías.

"Algunos quieren hacer afectaciones, hay una fuerza pública para garantizar la seguridad, el Eln es el enemigo de los colombianos, de los santandereanos y de estos municipios, de quienes se querían transportar, son ellos, los cabecillas  que desde Venezuela y Cuba, cómodamente y cobardemente planean acciones afectando la libre movilidad, con propósitos electorales, para influir, para que se abran falsas posibilidades de negociaciones de paz, o para que algunos candidatos den perdón". 

Lea en W:  Santander está en alerta, pero en esta región no opera el ELN: autoridades

Destacó que de los 10 impactos que hizo esta guerrilla, ocho ya han sido intervenidos y despejados restableciendo la movilidad. Hace falta un punto, que es Pailitas, en donde un puente se desplomó; en esta zona, se habilitó una vía alterna, y se espera instalar un puente militar. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad