Regiones

Córdoba seguirá con tapabocas en espacios abiertos

Hasta el momento, ningún municipio del departamento ha logrado llegar al 70% de vacunación anticovid con esquemas completos.

Córdoba seguirá con tapabocas en espacios abiertos. Foto: Gobernación de Córdoba (referencia)

Córdoba seguirá con tapabocas en espacios abiertos. Foto: Gobernación de Córdoba (referencia)

Solo cuatro de los 30 municipios que tiene el departamento de Córdoba se estarían acercando al 70% de vacunación anticovid con esquemas completos, según informó el gerente de Vacunación Covid-19 de Córdoba, Fernando de Oro, por lo que sería imposible decirle adiós al tapabocas en espacios abiertos en esta sección del país.

“No existe un municipio que haya logrado el 70% en segundas dosis. Los municipios que más se acercan a esta meta son Montería con 65.6%, Chimá con el 63%, Cereté con el 61.6% y Cotorra con el 61.5%; hay que tener en cuenta que lo que se busca es una reactivación económica segura y estimular al territorio nacional para que la población salga a vacunarse para una amplia circulación, pero segura porque la pandemia no se ha ido”, dijo el funcionario.

En ese sentido, el funcionario enfatizó que “el uso del tapabocas continúa de la misma manera en todos los espacios abiertos y cerrados del departamento de Córdoba. Hacemos el llamado a la ciudadanía para que acudan a los puntos de vacunación y completen sus esquemas”.

Lea contexto en La W:

Pese a que ningún municipio ha logrado llegar al 70% con segundas dosis, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, por su parte manifestó que el proceso de vacunación anticovid avanza a buen ritmo en este departamento.

La invitación es a seguir mejorando los niveles de vacunación que avanzan a muy buen ritmo, pues nos estamos aproximando a los dos millones y medio de vacunas aplicadas, pero es necesario seguir garantizando el comportamiento para evitar nuevos picos en Córdoba”, puntualizó el mandatario departamental.

De acuerdo con lo informado a La W, la vacunación con esquemas completos en todo el departamento de Córdoba solo estaría en un 55.7%.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad