Regiones

Son 107 los municipios de Boyacá que podrán dejar de usar el tapabocas

Así lo aseguró la secretaria de Salud departamental, Luz Marina Estupiñán.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, también confirmó el levantamiento de la medida. Foto: W Radio.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, también confirmó el levantamiento de la medida. Foto: W Radio.

Acatando la decisión del Gobierno Nacional, la secretaria de Boyacá, Luz Marina Estupiñán, confirmó que son 107 los municipios que podrían levantar la medida del tapabocas, teniendo en cuenta que han superado el 70% de coberturas con esquemas completos de vacunación.

"Este es un premio al esfuerzo de todos, sin embargo, debemos continuar con las otras medidas como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el aislamiento social en caso de tener síntomas, es importante aclarar que el sistema de transporte público no opera como espacio público y allí debemos seguir usando el tapabocas, ya que no hay condiciones de ventilación", precisó Estupiñán.

Sin embargo, la población de los municipios como Cubará, Tibasosa, Cómbita, Santa Rosa de Viterbo, Paya, Macanal, San Luis de Gaceno, Sutatenza, Güicán de la Sierra, Tota, Pisba, El Espino, Pajarito, Campohermoso, Garagoa y Coper, deberá seguir usando el tapabocas, porque estos municipios se encuentran por debajo del porcentaje establecido y no han cumplido con la inmunidad de rebaño.

Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida en un caño de Tunja

“En este momento tenemos vacunas, es importante que se acerquen a su Centro de Salud y consulten cuáles están disponibles para primera, segundas y dosis de refuerzo, hago un llamado muy especial a las gestantes y a los niños de 3 a 11 años de edad para que apliquen el biológico y sigamos protegiéndonos”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, dijo que se puede prescindir del tapabocas en espacios abiertos, sin embargo, pidió a los tunjanos mantener las medidas de autocuidado en los espacios cerrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad