Regiones

Continúa la violencia en el Cauca, el ELN incineró otro vehículo

También han visto patrullar por la carreteras del Cauca a hombres armados realizando retenes ilegales.

Este es el tercer vehículo incinerado en el Cauca en el marco del paro armado. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Este es el tercer vehículo incinerado en el Cauca en el marco del paro armado. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

A más de 48 horas de iniciar el paro armado por parte del ELN se registró otro hecho violento perpetrado por este grupo delincuencial. Se trata de la incineración de un vehículo tipo camioneta entre los sectores de El Ramal y Altamira, corregimiento de Uribe en el municipio de El Tambo.

La vehículo doble cabina color blanco quedó en medio de la carretera en llamas.

Ya son tres los vehículos que han resultado incinerados en el departamento del Cauca en el marco del paro armado ejecutado por el ELN.

 

Lea también: En Bolívar, Cauca fue incinerado un vehículo en el marco del paro armado del ELN

El primero se registró en zona rural Caldono, al norte del departamento y el otro en una vereda del municipio de Bolívar, sur del Cauca.

Antes de estos eventos ya se había presentado una alarma por amenaza de artefacto explosivo en la localidad de El Tambo.

Al respecto, el personero de este municipio, Luis Fernando Vergara señaló que, “Nos habían dejado un artefacto explosivo en el puente del sector de Río Chiquito, ante la amenaza hizo presencia el Ejército Nacional que logró detonar controladamente la carga”.

A esta situación se suma la denuncia de la comunidad caucana que ha visto a insurgentes portando brazaletes del ELN ejecutando retenes ilegales en el corregimiento Usenda, jurisdicción del municipio de Silvia.

Sobre esta situación, la alcaldesa Mercedes Tunubalá, aseveró que los hombres armados les dijeron a los usuarios de la vía que había que obedecer y no transitar.

 

Le puede interesar: Zozobra en El Tambo y Argelia, Cauca, por anuncio de paro armado del ELN

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, manifestó que se busca la recuperación del orden público a través de la presencia de la fuerza pública en los lugares que representan más complejidad.

"El llamado es a que la comunidad se sume al reclamo ciudadano hacía los grupos al margen de la ley para que cesen las acciones violentas", dijo el mandatario.

Mientras tanto, continúa la zozobra y el miedo en la región. Los caucanos esperan que hoy en el tercer día de paro armado no se presenten más actos criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad