La W Radio

Internacional

“No esperamos nada bueno de Putin”: diputada ucraniana sobre posibilidades de negociación

Kira Rudik, miembro del Parlamento ucraniano y diputada nacional, habló en La W a propósito del anuncio de Putin de abrir una puerta al diálogo.

“No esperamos nada bueno de Putin”: diputada ucraniana sobre posibilidades de negociación

Tras el anuncio de Vladimir Putin de estar “dispuesto” a unas negociaciones con Ucrania desde Bielorrusia, en La W respondió una diputada ucraniana sobre la tensión que se vive en la región. Kira Rudik, miembro del Parlamento ucraniano y líder del partido Voz, indicó que no confían en Rusia.

A propósito sobre las posibilidades de llegar a una negociación con el anuncio, indicó: “lo haremos de ahora en adelante, no esperamos nada bueno de Putin. No confiamos en que si se vota que no a la OTAN, pare la guerra. Ni Estados Unidos ni Reino Unido puede prometernos que si firmamos y nos comprometemos a no entrar a la OTAN la guerra va a parar”:

En la misma conversación indicó que su entrara a la Unión Europea, así como la posibilidad de ser parte de la OTAN, están “escritos en la constitución”. “Romper la posibilidad de entrar a las organizaciones requiere de 300 votos del Parlamento ucraniano, no creo que haya el numero suficiente”, explicó Rudik.

Lea también en La W:

Sobre el panorama que se vivía antes de la invasión, indicó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, estaba dispuesto a negociar con su homólogo de Rusia, pero “no había voluntad”.

“Putin necesita la guerra más que nadie, quiere camuflar los problemas internos, mostrar una victoria”, agregó la diputada de Ucrania.

Finalmente, ante la presencia de las tropas y la petición de mayor intervención por parte de la OTAN, expresó: “no hay ningún país en el mundo donde Rusia entre con sus tropas y se retire, o el país sigue ocupado como Bielorrusia o matan a la gente como en Afganistán y Georgia”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Kira Rudik, miembro del Parlamento ucraniano y diputada nacional.