Contrarreloj

Regiones

Plaza de toros de Sutatenza ahora es escenario de juegos campesinos

Desde vóley-playa hasta el raja leña son las competencias que se pueden disfrutar dentro del escenario que una vez fue la fiesta de la muerte..

Plaza de toros de Sutatenza ahora es escenario de juegos campesinos

La construcción de la Plaza de Toros de Sutatenza (Boyacá) se realizó a finales de la década de los años 70, cuando la fiesta brava estaba en auge, sin embrago con pasar del tiempo se prohibió y ahora en el escenario se disfruta de otras actividades.

“Fue un escenario de muerte. Las corridas de toros eran muy tradicionales, pero con el tiempo nos dieron a entender que eso no era correcto”, explica el alcalde Giovanny Montenegro.

Sin embargo, al escenario se le invirtieron recursos, y la administración municipal decisión darle otros usos con tradiciones campesinas y actividades culturales y deportivas.

Es un espacio deportivo, para esta época de enero y febrero, donde se adelanta un campeonato de vóley-playa donde se integran equipos de jóvenes y adultos con categorías femenina masculina y mixta.

Le puede interesar: Denuncian que tres obras viales en Boyacá están paralizada desde hace más de un año

En otras épocas del año, el alcalde Montenegro, dice que utilizan la plaza de toros para hacer juegos tradicionales como el raja leña que consiste dar un minuto para ver cuántas astillas los campesinos sacan con un hacha a un tronco.

También temporadas de campeonatos del mejor pelador de papá o el que elabore más canastos. “Aquí estamos haciendo homenaje a nuestros campesinos”

A finales de año, la plaza de toros se emplea para ferias y fiestas de enero con artistas nacionales e internacionales.