Regiones

Capturado cabecilla de la disidencias Farc en el Catatumbo

Se trata de alias ‘Almir’, presuntamente encargado de coordinar las acciones ilícitas en la región.

Captura alias 'Almir' / Cortesía: Ejército Nacional

Captura alias 'Almir' / Cortesía: Ejército Nacional

Se trata de alias ‘Almir’, quien presuntamente era el encargado de coordinar las actividades delictivas para el financiamiento ilegal de este grupo, así como dar seguridad a alias ‘Jhon’ Mechas, principal cabecilla de la disidencia de las Farc.

La operación militar se logró gracias a un trabajo de inteligencia dentro de la campaña Militar y Policial Esparta, en donde el Ejército Nacional y unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Norte de Santander efectuaron la captura de este cabecilla. ‘Almir’, se refugiaba en el área rural del corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, tras huir de la región Antioqueña evitando las operaciones militares que se adelantan en la zona.

Le puede interesar:

Alias ‘Almir’, tendría más de diez años delinquiendo, y sería el encargado de brindar la seguridad de alias Jhon Mechas, cabecilla principal de la disidencia de las Farc. De igual forma, este sujeto habría pertenecido a las extintas Farc-Ep, iniciando su prontuario delictivo en diferentes estructuras criminales del antiguo Bloque Magdalena Medio.

Cabe mencionar que este delincuente en el pasado mes de mayo de 2021, en el Bagre, Antioquia, lideró una acción terrorista dónde dejó como resultado la muerte de un soldado y tres más resultaron heridos. Alias ‘Almir’ se dedicaba a la realización de campañas de intimidación contra líderes sociales en el municipio de San Pablo, Sur de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad