W Fin de Semana

Actualidad

¿Feria de emprendimiento termina en estafa?

Emprendedores acusan a la representante legal de la feria de no devolver los dineros invertidos en la feria.

Imagen de referencia manejo de dinero. Foto: Getty / Ricardo Vallejo / EyeEm

La feria de emprendimiento Chill Out estaba agendada para llevarse a cabo en Usaquén el 10, 11 y 12 de diciembre.

Dicha feria prometía ser “una experiencia diferente en cuanto a ferias de emprendimiento se refiere, con un estilo armonioso y relajado, donde se destaca la ambientación, la gastronomía”.

Así mismo, se comprometía “al crecimiento de los emprendimientos no sólo creando un espacio que permita visibilizar su marca, generar alianzas, acercarlos a clientes potenciales y a su público meta”.

Sin embargo, días antes de iniciar la feria, Andrea Ibáñez se comunicó con los emprendedores advirtiéndoles que la resolución de funcionamiento exigida por la Alcaldía no iba a estar lista para ese día, por lo cual se pactó una nueva fecha.

Gabriela Moreno, dueña de Lolly Pop Cake, decidió apoyar la feria en la segunda fecha por “la inversión tan grande que tenían de empaques, decoración, materia prima ya que habían dicho que al mejor stand se le iba a devolver el total del dinero pagado por el mismo”.

Moreno denunció que, al no llevarse a cabo la feria, intentaron hablar con Andrea Ibáñez, quien no contestaba sus llamadas, y cuando las contestaba, lo hacía de una manera muy irrespetuosa”.

Andrés Ospina, dueño de Electric Lunch, una hamburguesería pequeña en Suba, abonó parte del stand, pero advirtió que las perdidas más importantes fue la inversión en productos perecederos que tuvo que regalar e incluso botar.

La feria contrató una abogada que se encargaría de llevar a cabo los acuerdos de devolución del dinero, pero David Camino, dueño de Paletas Artesanales Le Puff, advirtió que su negocio nunca fue contactado. Como él, son más de 15 emprendimientos que a la fecha, siguen esperando ser contactados.

La W Radio contactó a Heidy Vega, abogada asignada para conciliar con los emprendedores, quien aclaró que “al momento de organizar y legalizar todo mediante acuerdos de pago, perdí la comunicación y no recibir respuesta, decidí apartarme de este caso, por obvias razones”.

Andrea Ibáñez, representante legal de la feria, le dijo a la W Radio que “se les va a realizar la devolución del valor cancelado por la inscripción” sin especificar cuándo.

Ibáñez había estado de acuerdo para responder a la denuncia, pero no volvió a contestar los mensajes de la emisora.