Deportes

Nadal extiende su temporada perfecta ganando el título de Acapulco ante Cameron Norrie

El español ganó su decimoquinto partido seguido y su undécima final seguida.

Rafael Nadal en el Abierto de Acapulco

Rafael Nadal en el Abierto de Acapulco / Quality Sport Images

En condiciones de calor y humedad, Nadal no cedió ni un centímetro en una victoria por 6-4, 6-4 ante el británico Cameron Norrie. El título del Abierto Mexicano es el 91 de la carrera histórica de Nadal y el cuarto en Acapulco.

“Siempre ha sido un lugar muy especial”, dijo Nadal sobre la ciudad anfitriona.

“La energía que me trae la gente de México es única”, agregó.

El resultado trae una conclusión ganadora al último capítulo del regreso del jugador de 35 años de una lesión en el pie izquierdo que lo dejó fuera durante los últimos cinco meses de 2021.

Es una historia que el propio Nadal temía que nunca se escribiría, tal era la incomodidad. causado por una lesión que, según él, no se puede reparar, sino sólo controlar.

Recién salido de una victoria dominante sobre el futuro No. 1 del mundo Daniil Medvedev, Nadal extendió el mejor comienzo de su carrera en una temporada ATP Tour a 15-0. Tal como lo hizo en 2020 en Acapulco, ganó el título sin perder un set. Nadal ha ganado 13 sets seguidos desde el Abierto de Australia y 20 seguidos en Acapulco.

La victoria también fue la undécima consecutiva en finales ATP Tour; fue la aparición número 128 de Nadal en un partido por el título. Tras los resultados de esta semana, se proyecta que suba un lugar al No. 4 en el Ranking ATP el lunes.

“Pasé algunos momentos muy difíciles durante el partido que pude salvar, y luego aproveché cuando tuve las oportunidades. Estoy muy contento. Era un título muy importante para mí, así que no puedo estar más feliz”. dijo Nadal, quien es el campeón más joven y también el más viejo del evento.

Por su parte, el británico Norrie vio rota una racha ganadora de ocho partidos seguidos después de su título en Delray Beach la semana pasada.

Nadal ahora ha sumado a su título número 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia dos más, comenzando con un trofeo ATP 250 en el Melbourne Summer Set en enero y este título ATP 500 en Acapulco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad