Archivan investigación a un policía por presuntamente vulnerar el aislamiento
La Inspección General de la Policía Nacional de Colombia declaró la terminación del proceso y el archivo definitivo de la investigación.

La Policía aseveró que no existió quebranto al Régimen Disciplinario. Crédito: Colprensa.
La Inspección General de la Policía Nacional de Colombia declaró la terminación del proceso y el archivo definitivo de la investigación preliminar que recaía sobre el oficial en grado de mayor de la Policía, Reinaldo Castellanos Merchan, por presuntamente haber infringido el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional y encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas en El Patía, sur del Cauca en mayo del 2020.
De acuerdo con el ente investigador, después de agotar todas las instancias de indagación incluidos testimonios juramentados y pruebas correspondientes, concluyó que: “el mayor Castellanos no tuvo participación alguna en conductas tendientes a desobedecer los decretos de aislamiento preventivo y mucho menos de estar ingiriendo bebidas embriagantes la noche del pasado 24 de mayo del 2020”, como se indicó en su momento.
La Policía aseveró que no existió quebranto al Régimen Disciplinario y descartó que el oficial estuviese dentro de un establecimiento abierto al público consumiendo bebidas embriagantes e incumpliendo el decreto de la Alcaldía de El Patía.
La investigación surgió a raíz de un reporte consignado por un patrullero que señaló que el mayor se encontraba en un establecimiento público vulnerando las normas.



