Regiones

EPM admitió que fecha de inauguración de Hidroituango podría retrasarse "unos días"

El consorcio constructor aseguró que es probable que no se cumpla con la fecha prometida por la empresa.

Obras en Hidroituango. Foto: W Radio

Obras en Hidroituango. Foto: W Radio

 

William Giraldo, vicepresidente de Proyectos Generación Energía de EPM manifestó que es probable que Hidroituango no entre en funcionamiento el 26 de julio, como lo dijo el alcalde Daniel Quintero el pasado 2 de febrero. 

Giraldo explicó que, aunque están adelantando todos los trabajos posibles, la puesta en funcionamiento de la obra podría retrasarse algunos días. 

El vicepresidente explicó que  “inaugurar una planta de estas, no es como la inauguración de un mundial de fútbol (...) aquí tenemos la entrada en servicio de un megaproyecto donde nos falta camino, donde hay muchísimas cosas en juego (...) pero nosotros estamos jugados para que esa fecha la podamos tener”.  

Lea también: La conmovedora historia de la traductora de ‘El olvido que seremos’ desde un refugio en Kiev: “no estamos solos”.

Después de que EPM hiciera el anuncio sobre la fecha de entrada en operación de Hidroituango, el consorcio constructor CCCI, ya había alertado sobre el posible incumplimiento.

En una carta dirigida a William Giraldo,  CCCI señaló que “la ruta crítica de entrada en operación de la primera turbina está marcada por el blindaje de las conducciones y codos superiores”  por lo que las pruebas, según el consorcio, se estarían haciendo en octubre. 

El texto, firmado por el director Braulio Saraiva, le pide a EPM que especifique cuáles son los trabajos y los cronogramas que ellos tienen y bajo los cuales han asegurado en reiteradas oportunidades que esta vez sí se cumplirá la fecha pactada. 

EPM respondió que son más de 80 empresas que trabajan dentro de la casa de máquinas en diferentes frentes del proyecto y que son estos trabajos los que les permitirán cumplir con la promesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad