Actualidad

Gobierno evalúa enviar avión para evacuación de colombianos en Ucrania

Más de 200 colombianos se han registrado en los listados para salir de Ucrania.

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno evalúa enviar un avión de la Fuerza Aérea para sacar a los colombianos que han logrado salir de Ucrania y traerlos al país

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno evalúa enviar un avión de la Fuerza Aérea para sacar a los colombianos que han logrado salir de Ucrania y traerlos al país / Manuel Farinha / Agencia EFE

Ucrania

Tras la difícil situación que se vive entre Ucrania y Rusia, el presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno evalúa enviar un avión de la Fuerza Aérea para sacar a los colombianos que han logrado salir de Ucrania y traerlos al país.

Sonó en La W:

“La Cancillería ha estado trabajando con otros países para facilitar su evacuación (...) hoy debemos dejar establecido cuál sería la logística para que algún avión de los nuestros pudiera estar en alguno de los países fronterizos, y facilitar la repatriación de esos connacionales. Hoy esperamos tener toda esa coordinación, para que en cuestión de, máximo, unas 24 horas, podamos entender cuál sería la logística y cómo proceder con esa operación”, dijo el mandatario en diálogo con La FM.

Y es que esta evaluación se hace debido a que, con el paso del tiempo y con el recrudecimiento de los ataques rusos, cada vez son más colombianos, tanto legales como ilegales, que se han registrado ante las autoridades que representan a Colombia. Esto, para lograr salir de Ucrania o de Polania, a donde están llegando la mayoría de los connacionales.

De acuerdo con la más reciente actualización de la Misión Diplomática y Consular en Varsovia (Polonia), el registro de colombianos en Ucrania ascendió a 222, sumados 31 familiares, para un total de 253 personas.

A la fecha, 76 colombianos han salido de Ucrania, desde que inició la reciente crisis con Rusia y la Embajada en Polonia los ha trasladado a albergues que hace un mes venía habilitando para ese fin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad