Sigue La WSigue La W

Regiones

Nuevo proyecto en la vía al Llano: ¿no habrá peajes en el primer tramo?

Sigue La W reveló detalles sobre cómo avanza el proyecto de la vía al Llano para que tenga doble calzada.

Foto de referencia de la vía al Llano. (Colprensa - Diego Pineda)

Foto de referencia de la vía al Llano. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

El presidente Iván Duque confirmó la semana pasada que se expedirá en los próximos días el decreto para reglamentar el artículo que se aprobó en la ley de Inversión Social y que permitirá utilizar el mecanismo de obras por impuestos para que el primer tramo de la vía al Llano tenga doble calzada.

Sin embargo, no es claro aún cómo se utilizará ese beneficio y si el contratista, que sería la misma empresa de Luis Carlos Sarmiento Angulo, podrá dejar de pagarle a la Nación impuestos por todo lo que valga el proyecto que sería de aproximadamente de $3 billones de pesos.

Juan Alfonso Latorre, gerente de la Agencia de Infraestructura, AIM, de la Gobernación del Meta, aseguró en Sigue La W que “se cerró el tema de peajes”. “Las futuras obras que existan sobre la vía no pueden ser por un camino distinto a los recursos de inversión del Gobierno”, indicó.

Lea también en La W:

De acuerdo con Latorre, con el proyecto de la doble calzada de Bogotá - Cáqueza y Cáqueza - Bogotá quedaría unida la capital del país con Villavicencio con el doble carril.

Sobre las dudas sobre de dónde saldrá el dinero, indicó: “existen distintos caminos de financiación, el Gobierno encontró una fuente de recursos para municipios que venían con situación de conflicto que se llaman obras por impuestos. Esto hace que las empresas que pagan impuestos al Gobierno anualmente puedan coger esos recursos e invertirlos en obras”.

Por su parte, Maritza Martínez, senadora, indicó: “este Gobierno no se puede ir sin definir el tema del tramo 1 de la vía”. Según ella, se resolvió el tramo 2 y 3, mientras que el primero aún está en “veremos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad