Sigue La WSigue La W

Medio Ambiente

Casi la mitad de la humanidad está en riesgo por el cambio climático, según investigación

Sigue La W conversó con Matilde Rusticucci, investigadora principal del Conicet, sobre los cambios “irreversibles” en el planeta.

Foto de referencia del cambio climático. Foto: Getty Images

Foto de referencia del cambio climático. Foto: Getty Images / Michael Hall

Matilde Rusticucci, investigadora principal del Conicet y una de las autoras principales de la segunda entrega del Sexto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, explicó en Sigue La W los impactos de las acciones humanas en el medio ambiente.

Según ella, se estaría hablando de un punto de “no retorno”, pero aún hay acciones. “Siempre estamos a tiempo, el tema es no demorarse más en tomar acciones contra el cambio climático”, indicó.

A propósito de las acciones que se necesitan adoptar con urgencia por parte de los gobernantes, indicó que se deben concentrar esfuerzos en el tratamiento de residuos, así como ayudar al medio ambiente desde las acciones cotidianas.

Lea también en La W:

“La pandemia nos enseñó que no necesitamos movilizarnos para reunirnos. Debería fomentarse el uso de autos que se enchufan, el plástico se debe reemplazar, volver un poco atrás con empaques retornables, se ahorraría un montón de petróleo”, aseguró Rusticucci.

Sobre los impactos de las acciones, indicó que es casi imposible que las actividades humanas no generen consecuencias para el medio ambiente. Por eso, se deben enfocar los esfuerzos en minimizarlos.

“Tenemos que tratar de reducir al máximo el impacto negativo, movilizarte en ciclas lo puedes hacer en algunas partes, pero no en todo el país, sería ideal reemplazar los autos. (...) Hay que tratar de tomar el camino que menos impacto genere, impacto vamos a generar siempre”, agregó la investigadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad