Internacional

Cinco personas murieron en el bombardeo ruso a la torre de televisión de Kiev, Ucrania

Según los informes preliminares, otras cinco personas resultaron heridas en el bombardeo ruso en la capital de Ucrania.

A fireman walks past fragments of missile after Russian airstrike hit Kyiv's main television tower in Kyiv on March 1, 2022 - An apparent Russian airstrike hit Kyiv's main television tower in the heart of the Ukrainian capital on March 1, 2022. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP) (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images)

A fireman walks past fragments of missile after Russian airstrike hit Kyiv's main television tower in Kyiv on March 1, 2022 - An apparent Russian airstrike hit Kyiv's main television tower in the heart of the Ukrainian capital on March 1, 2022. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP) (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images) / SERGEI SUPINSKY

Cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo ruso de esta tarde contra la torre de televisión de Kiev, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en su página de Facebook.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado de que un proyectil impactó contra un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle Dorohozhytskaya (situada junto a la torre de televisión de Kiev), y como consecuencia se ha producido una explosión y un incendio. Cinco personas fueron evacuadas.

“A las 17.18 hora local (15.18 GMT), el centro de coordinación operativa de la Dirección General del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en Kiev recibió un mensaje de que, como resultado del impacto de un proyectil enemigo desconocido, se produjo una explosión, seguida de la quema del edificio administrativo de cuatro pisos”, indicó la Policía Nacional en su canal Telegram.

Según la policía, los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ya comenzaron a extinguir el fuego y evacuar a las personas en el lugar.

“Por el momento, se sabe de cinco ciudadanos evacuados, uno de los cuales fue encontrado en un refugio antiaéreo”, dijo la policía.

Antes de lanzar el ataque, el Ministerio de Defensa ruso advirtió de que iba a atacar los centros de información y propaganda en Kiev y pidió a los residentes de las casas cercanas que las abandonaran.

Lea también en La W:

Tras el bombardeó a la torre de televisión han dejado de emitir algunos canales, como ha podido comprobar Efe.

“Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, había dicho el Ministerio de Defensa ruso.

Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Geráschenko, informó de que las fuerzas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev.

“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, escribió Geráschenko en su canal de Telegram.

“El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”, confirmó la administración estatal de la ciudad de Kiev.

La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, han sido alcanzados y dañados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad