Actualidad

“Si Petro gana, Rusia intervendría en Colombia”: Óscar Iván Zuluaga

El candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, señaló en sus redes sociales que su contrincante Gustavo Petro acepta la invasión rusa a Ucrania.

“Si Petro gana, Rusia intervendría en Colombia”: Óscar Iván Zuluaga

Continúan las campañas políticas en este año electoral en Colombia y algunos candidatos, tanto de Congreso como a la Presidencia, han optado por hacer ataques a sus contrincantes directos como parte de su estrategia.

Uno de ellos es Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Centro Democrático, quien señaló que Gustavo Petro, uno de sus contrincantes en el camino a la Presidencia de Colombia, es un aliado de Rusia.

Petro está aliado a Rusia, que provee armas y espionaje a las dictaduras de América Latina, por eso ni una palabra suya para condenar la invasión a Ucrania”, escribió Zuluaga en su cuenta de Twitter junto con un video en el que explica sus palabras.

“Petro acepta la invasión militar a un país democrático como Ucrania y a la vez defiende la dictadura de Venezuela y esto es porque Petro está aliado a Rusia. Muchos colombianos sienten que ya no tienen nada que perder, pero mira, si gana Petro, Rusia intervendría en Colombia y nuestro país se convertirá en la nueva Venezuela”, dice Zuluaga en su video.

Más información

“Sé que todo no anda bien, pero una decisión errada al populismo, sería ir para el peor lugar. Luchemos para que la Colombia del futuro no sea la Venezuela de hoy”, complementó el político.

“Petro tiene doble rasero para todo, vive de la hipocresía de su ideología de izquierda radical”, concluyó su tuit que ya cuenta con más de mil likes, 900 compartidos y cerca de 3.000 comentarios en el que unos le recuerdan que esta estrategia ya la usó el Centro Democrático hace cuatro años y está obsoleta, y de quienes apoyan sus palabras.

Petro no se quedó callado ante estas acusaciones y por la misma red social le respondió: “Aliado de Rusia es el que preside el gremio que está exportando ganado en pie a ese país, su amigo, y no el que lucha por separar la economía del petróleo, para detener la crisis climática, cuando es Rusia el mayor productor de petróleo”.

Zuluaga continúo con la discusión y señaló: “No desvíe la atención Petro, esto no es de petróleo, es de su alianza con dictaduras. Usted no nos engaña. Detrás de su disfraz de cordero, dizque democrático, con falsas promesas se esconde un lobo dictador defensor de Rusia, Venezuela y Nicaragua”.

Sobre esto último, el precandidato del Pacto Histórico no se ha pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad