ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Choque entre Rodrigo Granda y Procuraduría por foto de procurador Jairo Acosta con prendas militares

El procurador delegado en la audiencia explicó que el coordinador ante la JEP del ministerio público aparecía con casco y chaleco de protección en la foto, por protocolo de seguridad en una capacitación.

Choque entre Rodrigo Granda y Procuraduría por foto de procurador Jairo Acosta con prendas militares

Choque entre Rodrigo Granda y Procuraduría por foto de procurador Jairo Acosta con prendas militares

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646088078434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Choque entre Rodrigo Granda y Procuraduría por foto de procurador Jairo Acosta con prendas militares. Foto: cortesía: JEP

Durante la audiencia de evaluación de avances sobre la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, el excomandante de las Farc Rodrigo Granda y el procurador delegado ante la audiencia, Julián Fernández, tuvieron un cruce de declaraciones por una foto que ha rodado por redes sociales, en la que el coordinador de Procuradurías ante la JEP, Jairo Acosta, aparece con un casco militar y un chaleco de protección.

El excomandante de la guerrilla e integrante del partido Comunes, Rodrigo Granda, puso el grito en el cielo y señaló que esa foto les generaba inquietud de cara al rol imparcial de la Procuraduría.

Pues las afirmaciones del exguerrillero generaron la respuesta inmediata del procurador delegado ante la audiencia, Julián Fernández, quien defendió la labor realizada por el procurador delegado Jairo Acosta, y señaló que esa imagen es producto de una capacitación en desminado humanitario adelantada con el Ejército, por lo que debían usar esos elementos.

Lea también

Incluso, Fernández respondió a Granda que desde el ministerio público han pedido que lleven a los excomandantes de las Farc a esas capacitaciones, para que entiendan la magnitud del uso de minas antipersonal y otros explosivos durante el conflicto.

Pero el cruce de declaraciones siguió, ya que la respuesta del procurador no dejó muy contento a Granda, quien volvió a intervenir e incluso el magistrado Raúl Sánchez, a cargo de la dirección de la audiencia, tuvo que interrumpirlo para zanjar la discusión.

La audiencia continuó con los temas para los que había sido convocada y Granda entonces remitió por escrito la queja que llevaban ante los magistrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad