Judicial

JEP mantiene esquema de seguridad de Benito Osorio ante preocupación por su vida

El exgerente del Fondo Ganadero será protegido con vehículo blindado y escoltas. Mensualmente se deberá hacer seguimiento a su situación.

JEP mantiene esquema de seguridad de Benito Osorio ante preocupación por su vida. Foto: Colprensa

JEP mantiene esquema de seguridad de Benito Osorio ante preocupación por su vida. Foto: Colprensa

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dejó en firme el esquema de seguridad que le fue otorgado al exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Benito Osorio Villadiego, luego de que su abogado Nelson Menjura presentara esa solicitud por temor a retaliaciones luego de las declaraciones de Osorio ante la jurisdicción, hablando de líderes ganaderos como José Félix Lafaurie y sus supuestos nexos con Salvatore Mancuso.

De acuerdo con la determinación proferida por los magistrados, ante la aparición de panfletos en donde Osorio era amenazado por sus afirmaciones y otros riesgos, se le otorgó un vehículo blindado, dos escoltas, chaleco y radio, los cuales le serán sostenidos de forma permanente mientras el riesgo persista.

Le puede interesar

“A juicio de la Subsala, estas medidas son pertinentes y suficientes de acuerdo con lo esbozado a lo largo de la actuación, en cuanto propenden por el resguardo de los derechos del señor Benito Osorio Villadiego, quien estuvo expuesto en su seguridad y vida, en cuanto atienden directamente a elevar sus condiciones de seguridad”, señala la decisión.

La verificación del cumplimiento de las medidas en favor del exdirectivo ganadero condenado por despojo de tierras quedaron en manos de la magistrada Nadiezhda Henríquez, relatora del caso Urabá, el cual abarca la investigación por el despojo de Tulapas.

Según el fallo se deberán realizar informes mensuales con miras a evaluar si las decisiones de protección sobre Osorio deben ser modificadas “o adoptarse adicionales”. Además, su abogado Nelson Menjura también será objeto de análisis de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad