ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Colombia propuso ante la ONU la creación de un grupo que apoye la negociación entre Rusia y Ucrania

Con 141 votos a favor, entre ellos el de Colombia, fue aprobada la resolución que rechaza la agresión contra Ucrania.

Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia en su intervención ante la ONU

Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia en su intervención ante la ONU / Cancillería

Tras la aprobación de la resolución que deplora la agresión cometida por Rusia contra Ucrania, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, en medio de su intervención, invitó a creación de un grupo de países que apoye una negociación para acabar con la crisis entre ambos países.

La creación inmediata de un grupo de países que apoye la negociación y ofrezca una mediación, siempre y cuando se ponga fin de inmediato a la ocupación y la ofensiva militar y se suspendan los bombardeos sobre Ucrania, que cada segundo acaban vidas y destruyen activos, riqueza, sueños y esperanzas para que la humanidad pueda alcanzar la concordia, el progreso y la paz que todos necesitamos”, dijo la alta funcionaria ante la ONU.

Vea aquí

En ese mismo sentido, Ramírez aseguró que, “Colombia ofrece todos sus esfuerzos y capacidades de mediación y pide que se conforme desde ya, bajo los auspicios del SG un grupo de urgencia que sirva para solucionar las diferencias entre Ucrania y Rusia y garantice el cabal cumplimiento de los acuerdos de Minsk, bajo la condición de que cesen de inmediato las acciones militares”.

“Esa es la verdadera prueba de cuál fue el motivo que nos convocó a esta Asamblea extraordinaria. Esa es la prueba de que no estamos acá por las formas ni la retórica, sino comprometidos de verdad y dispuestos a aportar soluciones reales por la paz mundial, con un mensaje claro e inequívoco: la ilegalidad no será tolerada nunca más por la comunidad de Naciones”, señaló.

Finalmente, Colombia solicitó al secretario general de Naciones Unidas que “contacte cuanto antes a los presidentes de Ucrania y Rusia para crear ese grupo de mediación que, desde hoy mismo, destine todos sus esfuerzos para la mediación y para que, de esta manera, el señor secretario pueda comunicar al mundo próximamente que como consecuencia de su gestión, la acción militar ha terminado.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad