La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo impactan las sanciones contra Rusia en la economía de ese país tras la invasión a Ucrania?

Edward S. Verona, asesor sénior en McLarty Associates, habló en La W sobre las consecuencias económicas para Rusia tras las sanciones.

¿Cómo impactan las sanciones contra Rusia en la economía de ese país tras la invasión a Ucrania?

¿Cómo impactan las sanciones contra Rusia en la economía de ese país tras la invasión a Ucrania?

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1646221858_131_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A propósito de las sanciones económicas contra Rusia que han generado una caída histórica del rublo y saldos en rojo en las bolsas de valores, Edward S. Verona, asesor sénior en McLarty Associates, explicó en La W las consecuencias para el sector más cercano de Vladimir Putin y los mercados del país.

Las consecuencias para los sectores cercanos a Putin

De acuerdo con Verona, los grandes oligarcas de Rusia y que hacen parte del círculo más cercano del presidente Vladimir Putin podrían sufrir grandes consecuencias, lo que los podría llevar a alejarlos.

“Las medidas que se han tomado, que son muy fuertes, les van a afectar muchísimo. Hemos visto a muchos de ellos comenzando a distanciarse del circulo interior del Kremlin, no lo pueden hacer de una forma abierta porque las consecuencias serían nefastas, pero sí hay indicios que quieren distanciarse”, aseguró el experto.

A propósito de las relaciones con Putin con las sanciones, indicó que “está completamente aislado” y sus contactos son con sus asesores.

Verona indicó que Rusia tenía una serie de sanciones económicas por sus actuaciones de años atrás como la toma de la península de Crimea. Esta vez, los castigos podrían afectar la relación del público ruso con el Gobierno.

Lea también en La W:

En sus bolsillos están sintiendo la caída del rublo, la inaccesibilidad a sus ahorros. Si le importa a Putin no sé, pero a los que lo rodean sí les importa”, puntualizó el experto.

También agregó que mayores sanciones contra el Gobierno de Rusia y proporcionar armas a los ucranianos para defenderse podría ser la forma de advertir a Putin. “Es la única forma tal vez de hacer llegar el mensaje a los que rodean a Putin que él está llevando al país al borde del desastre”, dijo Verona.

El impacto en los bancos y el mercado del gas

El experto indicó que el Banco Central de Rusia tiene reservas de 630.000 millones de dólares. Sin embargo, no se sabe si son de fácil acceso ni cuánto tienen disponible para dar apoyo a los bancos.

En cuando al sector energético aseguró: “en la parte energética una paradoja es que mientras el precio del gas natural ha sido por los cielos en Europa a consecuencia que Rusia ha disminuido la transición de gas, no están vendiendo mas de lo que tienen en la obligación contractual. Es castigar, están sacrificando un ingreso en los últimos meses”.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Edward S. Verona, asesor sénior en McLarty Associates y quien aconseja clientes sobre problemas en Rusia, Europa y Eurasia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad