Economía

Ecopetrol repartirá entre sus accionistas $11.5 billones de pesos

Por acción, la estatal entregará 280 pesos, actualmente hay más de 254 mil accionistas de Ecopetrol.

Ecopetrol. Foto: Colprensa

Colombia

En total serán $11.5 billones de pesos los que Ecopetrol repartirá en dividendos para sus más de 254 mil accionistas y el Estado.

De esta manera, luego de informar que logró los resultados financieros más altos en su historia durante 2021, el presidente de la petrolera, Felipe Bayón, indicó que por acción se entregará $280 pesos.

De esos $280 pesos, Ecopetrol propuso pagar 243 como dividendo ordinario y $37 pesos como extraordinario.

Le puede interesar

Ante el escenario, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol añadió “recordemos que hay 254 mil accionistas de Ecopetrol, muchos en Colombia y muchos por fuera del país, y algunos de ellos son los fondos de pensiones y a través de los fondos de pensiones estos dividendos y estos beneficios de la acción va a llegar a prácticamente 18 millones de colombianos que tienen en sus portafolios, que están afiliados a los fondos de pensiones y en sus portafolios tienen un pedacito de Ecopetrol”.

De igual manera, el presidente Bayón, manifestó que Ecopetrol estudia pagar a finales de abril en una sola cuota los dividendos que les corresponden a sus accionistas, mientras que a la nación que posee más del 88% de las acciones y le corresponden más de 10 billones de pesos, se le pagaría en el transcurso del año.