Actualidad

SuperTransporte abrió investigación a empresa por prestar servicio de carga a Ecopetrol sin estar habilitada

La compañía también habría contratado empresas cuyos vehículos no se encuentran registrados en el RUNT ni el en Registro Nacional de Despachos de Carga por Carretera.

La firma J.E. Jaimes Ingenieros S.A. será investigada por la Superintendencia de Transporte. Foto: Colprensa

La firma J.E. Jaimes Ingenieros S.A. será investigada por la Superintendencia de Transporte. Foto: Colprensa / Diego Pineda

La empresa investigada por la Superintendencia de Transporte es la firma J.E. Jaimes Ingenieros S.A., la cual presuntamente contrató servicios de transporte para un tercero que en este caso fue Ecopetrol, sin la habilitación correspondiente.

El ente de control y vigilancia explicó que la investigación realizada correspondió a una serie de denuncias que expusieron algunas irregularidades de la compañía en mención y donde presuntamente se evidenció que no estaba habilitada para prestar el servicio público de transporte de carga, esto, al margen de su actividad principal la cual es la “Construcción de obras civiles, eléctricas, mecánicas e instrumentación también requeridas por Ecopetrol S.A. y su grupo empresarial”.

Por otro lado, la investigación también arrojó que la firma presuntamente estaba contratando empresas cuyos vehículos no se encuentran registrados en el RUNT ni el en Registro Nacional de Despachos de Carga por Carretera.

Lea también

Ante el escenario, el superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, dijo “las empresas que prestan el servicio público de transporte deben contar con la habilitación para llevar a cabo esta actividad en nuestro país, y, además, los vehículos que se utilicen deben estar registrados, matriculados y previamente homologados ante el Ministerio de Transporte. Esto garantiza el cumplimiento de los requisitos normativos y, además, fortalece la legalidad, la transparencia y la equidad, pues no puede permitirse que prestadores sin habilitación asuman actividades dentro del sistema de transporte en la medida que esto compromete su estabilidad y el bienestar de todos, inclusive, el de ellos mismos”.

En caso de ser encontrada responsable, la empresa podría ser multada hasta por 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes, añadiendo que contra la decisión de apertura de investigación y formulación de pliegos de cargos no procede recurso alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad