Regiones

Valle del Cauca, en alerta roja por derrumbes causados por las lluvias

Los deslizamientos de tierra tienen afectado al 85% de departamento.

Lluvias en el Valle

Lluvias en el Valle / Gestion del riesgo Del Valle

El 85% del Valle del Cauca está afectado por los deslizamientos de tierra causados por la ola invernal que golpea al departamento, situación que obligó a las autoridades a decretar la alerta máxima.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Jesús Copete, informó que al menos quince ríos de la región están en constante monitoreo ante el aumento de sus caudales.

“Presentamos alerta naranja en las cuencas de los ríos Dagua, Anchicayá, Naya, Yurumangui, Cajambre, Mallorquín y Reposo, igualmente en el área hidrográfica del rio Cauca, rio Claro, Jamundí, Lilí, Meléndez, Cañaveralejo, rio Cali. Especial atención con los municipios de Florida, Pradera, Candelaria y Palmira, con los ríos Guachal, Bolo, Fraile y Párraga”, informó el funcionario.

Por su parte, las autoridades en Cali declararon la alerta amarilla y la calamidad pública para atender las emergencias derivadas de las lluvias que se intensificaran por efecto del fenómeno de la Niña.

Hemos tomado la decisión de tomar una declaratoria de calamidad pública preventiva que privilegie la vida, bienes, patrimonio, viene acompañada de una alerta amarilla y una urgencia manifiesta que acompañe procesos contractuales inmediatos”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

La temporada invernal deja en el Valle del Cauca una persona desaparecida que fue arrastrada por LA creciente súbita de un río en el municipio de Jamundí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad