La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Colombia como mediador entre Rusia y Ucrania? Congresistas opinan sobre ofrecimiento de la canciller

En La W, Ricardo Ferro y Sergio Marín se refirieron al ofrecimiento anunciado por la canciller y vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Refugio en Járkov, Ucrania / Photo by SERGEY BOBOK/AFP via Getty Images

Refugio en Járkov, Ucrania / Photo by SERGEY BOBOK/AFP via Getty Images / SERGEY BOBOK

Le puede interesar:

Ucrania

Diversas opiniones se han conocido tras el discurso de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez ante la Asamblea Extraordinaria de la ONU.

El representante y candidato al Senado del Centro Democrático, Ricardo Ferro, aseguró que el llamado es a conformar una mesa de mediación entre varios países, no solo Colombia.

“Estas posiciones, estas alternativas o propuestas que se hagan para poder terminar con esa barbarie que se está viviendo en Ucrania y que podamos aportarle un granito de arena es positivo, pero bajo el entendido de que Colombia será uno más de los que puede estar en esa mesa ayudando a solucionar este conflicto”, dijo.

A su turno, el representante a la Cámara y candidato del Partido Comunes, Sergio Marín, señaló que la solución al conflicto debe ser negociada y se necesita desescalar el discurso.

Sin embargo, cuestionó la postura de la ministra de Relaciones Exteriores.

“La señora Marta Lucía Ramírez se va a Nueva York y dice dos cosas que son ciertas, esto no es un chiste, que hay que agravar las condiciones de penuria del pueblo ruso con más sanciones y a continuación se ofrece para conformar una mesa donde Colombia participaría como mediador”, dijo.

Y agregó que “lo dice desde la posición de canciller y vicepresidenta de un gobierno que se ha dedicado a hacer trizas la paz en nuestro país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad