Economía

Guerra en Ucrania podría dar más peso a Colombia en índice de JP Morgan: Casa de Bolsa

Si la participación de Rusia, que actualmente es de 6,63% en el índice se diluye a 0%, Colombia aumentaría de 3,97% a 4,34%.

Guerra en Ucrania podría dar más peso a Colombia en índice de JP Morgan: Casa de Bolsa. Foto: Getty

Guerra en Ucrania podría dar más peso a Colombia en índice de JP Morgan: Casa de Bolsa. Foto: Getty / Fredy Sanchez

La comisionista Casa de Bolsa realizó un análisis para medir cual sería el impacto en la composición del índice GBI-EM Global Diversified de JPMorgan ante un potencial retiro de Rusia de este y asegura que la guerra en Ucrania podría dar más peso a Colombia en índice de JP Morgan.

“Actualmente Rusia pesa un 6,63% en el índice, en el caso que su participación se diluya hasta 0% y ningún otro país lo reemplace, la participación de Colombia aumentaría de 3,97% a 4,34%, equivalente a un flujo de compra de USD 929 millones (COP 3,6 billones)”, advierte el reporte.

Lea también:

Agrega que, un eventual retiro de la participación de Rusia del índice se haría de una manera gradual, con el objetivo de facilitar el rebalanceo. Adicionalmente, existe la posibilidad que tan solo se reduzca su participación y evite ser eliminado.

Remató señalando que este ejercicio se realizó suponiendo unos Activos Bajo Administración (AUM) de USD250.000 millones de AUM para el índice GBI-EM Global Diversified.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad